top of page
Screen-Shot-2018-06-06-at-12.33_edited.jpg

Coaching Actoral y Emocional

 

El Coaching Actoral y Emocional siempre ha sido una herramienta de trabajo específica para los/las artistas. Se trata de un entrenamiento personalizado que invita al mantenimiento, desarrollo y puesta en práctica para nuestro crecimiento personal y profesional.

¿QUÉ ES SER COACH?

La tarea de la entrenadora o coach actoral cualificada es potenciar tu talento natural, enfocarlo a futuros trabajos, canalizar tu energía para que tu atención sea y te permita brillar en tu interpretación, dándote herramientas útiles y exclusivas para ti con un asesoramiento personal y profesional.

COACHING PARA EMPRESAS

Te acompaño para incentivar la creatividad y el bienestar de tu equipo a través de herramientas relacionadas con la expresión, la comunicación y la emoción vinculadas al  trabajo actoral. A partir de aspectos comunicativos tales como el lenguaje y el comportamiento, partimos de los 5 canales de comunicación: 

  1. Visual (vista)

  2. Auditivo (oído)

  3. Kinestésico (tacto)

  4. Olfativo (olfato)

  5. Gustativo (gusto)

Proporciono herramientas y pautas individuales y grupales mediante las cuales se puede comprender cómo entendemos y podemos cambiar nuestro entorno, y cómo nuestro entorno nos entiende e influye en nosotros.

¿CÓMO?

El Cuerpo es nuestra fuente de luz para la vida creativa, artística y profesional. Como actores, actrices o artistas, necesitamos que nuestra herramienta esté afinada. Abordamos los aspectos que necesitas dentro del momento profesional que estés viviendo. 

Hacemos análisis de texto, construcción de personaje, potenciamos y reconducimos las particularidades que te hacen único/a para tu prueba o evento profesional. 

ESCUCHA

La escucha y la autobservación son esenciales para nuestro crecimiento profesional y personal. El crecimiento artístico y personal van de la mano. Nos permitimos escucharnos y escuchar al otro. En plena escucha hacia el otro, nuestro trabajo se ve inmediatamente conmovido y brillante, en reacción a lo que está sucediendo dentro y fuera de uno/a mismo/a. Simplemente, desde la atención y la actitud plena como en un viaje de autodescubrimiento.

COACHING DE ACTORES Y ACTRICES

En Mintaka, facilitamos un planing de acción a seguir según las necesidades del Actor, la Actriz o el/la Intérprete. Puede ser para una prueba de casting, un monólogo, canción o escena determinada. También como mantenimiento o entrenamiento personal diario. Valoramos un enfoque cotidiano del trabajo, el darse cuenta o toma de conciencia y la autodisciplina indispensable en nuestro oficio. Así la persona puede seguir creciendo en seguridad, autoconocimiento y armonía. 

¿CUÁNDO?

Es importante ver que necesitamos un entrenamiento profesional y recibirlo. Ya sea para una prueba de casting, para la preparación de un personaje, por cuestiones técnicas o constancia. Darnos cuenta de nuestras limitaciones, bloqueos o inseguridades y descubrirnos trabajando en ellos

desde el gozo y guiados por la experiencia de una profesional.

Te ayudo a confiar en ti, en tus habilidades y potencialidades.

ENSAYO

La clave para guiarte en el proceso creativo que necesites es un entrenamiento psicofísico y personal basado en el ensayo, prueba y error. Aprendemos el arte de la repetición probando y sintiendo mediante ejercicios concretos y propuestas de trabajo. Descubrimos con sorpresa todo lo que ya somos como artistas con predisposición y desde premisas o pautas que nos conducen a la auténtica libertad interpretativa.

Screenshot_20221108-094557_Instagram.jpg

Actriz: Belén Berbis @latriplebe

¡Un gusto trabajar contigo! Sabes sacar justo lo que necesitamos. Te entregas al 100% en llevarnos hasta el lugar que nos proponemos y eso es de agradecer.

bottom of page